Translate

domingo, 17 de julio de 2022

La Eucaristía: Una acción de gracias

El centro de nuestra vida de fe es la eucaristía,

palabra griega que significa acción de gracias. 

Los cristianos somos gentes agradecidas

 y lo expresamos en una letanía sin fin.

  Rézala, diciéndole después de cada frase:

“Gracias mi Dios, gracias”




Por la vida su belleza y profundidad.

 “Gracias mi Dios, gracias”

Por Jesús, el hijo, el amado del Padre. 

“Gracias mi Dios, gracias”

Por la paternidad y maternidad de Dios. 

“Gracias mi Dios, gracias”

Por el Reino de Dios: su cercanía y su presencia en medio de nosotros. 

“Gracias mi Dios, gracias”

Por la fraternidad y la solidaridad:

el amor y el cariño; la amistad y la comprensión. 

“Gracias mi Dios, gracias”

Por el vasto universo, con su brillo centellante y su mar de estrellas.

“Gracias mi Dios, gracias”

Por la naturaleza entera que alaba al Creador.

“Gracias mi Dios, gracias”

Por el pan en la mesa y el vino en la copa.

“Gracias mi Dios, gracias”

Por la fidelidad de nuestro Dios.

“Gracias mi Dios, gracias”

Por la muerte y la resurrección.

“Gracias mi Dios, gracias”

Por Jesús, que nos alimentan en la Eucaristía.

“Gracias mi Dios, gracias”

Por el Espíritu Santo que habita en nosotros.

“Gracias mi Dios, gracias”

Por la comunidad y la paz que nos sostienen.

“Gracias mi Dios, gracias”

Por Maria, que nos acompaña en nuestra campaña de fe.

“Gracias mi Dios, gracias”

Amén.

 

1TES 5 ₁₆₋₁₉

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo