Translate

martes, 7 de junio de 2022

Oración por los moribundos

 


Aprisa y con todo el anhelo de mi corazón, 
e invocando el inmenso amor que me tenéis
Y mostráis a los moribundos vengo a vuestros pies,
 benignísimo San José, a rogaros por ese pobre enfermo, 
que está luchando con las ansias de la muerte. 
Vos conocéis bien los peligros que cercan a las almas 
en tan críticos instantes, el abatimiento 
y las tentaciones que ellas experimentan, 
los supremos esfuerzos que hacen el infierno por ganarlas…
¿Qué será de él si no estáis Vos 
con su ángel de la guarda a la cabecera de la cama, 
alentándole, avivando su fe, esperanza y caridad y el dolor de sus pecados,
 y dispuesto a recoger su espíritu, cuando le exhale?
  Allí entorno están todos sus enemigos, ¿Y vos lo dejarais solo con ellos?  
No me separare de vuestras plantas, poderoso Santo, 
sin obtener alguna prenda de que la ayudaréis eficazmente a salvar su alma. 
! Oh si la tendré! Porque cosa mejor, más necesaria más urgente,
 más conforme a nuestros deseos 
y más propia de vuestro patrocinio, no puedo pedírosla. 
 Y por cuanto pudiera ser obstáculos sus pecados, 
os pido por él con toda mi alma el perdón de todos ellos,
 y os ofrezco, en lo que valgan, mis penitencias, 
y las que vos mismos, las que María
 y sobre todo la que Jesús por nosotros hizo, 
que, si pudiera salvar un mundo con más razón 
podrá salvar esta alma si le son aplicadas, como espero.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo