Translate

sábado, 30 de abril de 2022

LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

 


Oh Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo,
 prometiste enviar al Espíritu Santo
para terminar tu obra en las almas 
de tus apóstoles y discípulos, 
dígnate concederme el mismo Espíritu Santo 
para que perfeccione en mi alma
la obra de tu gracia y amor.
Concédeme el Espíritu de Sabiduría
para despreciar las cosas perecederas de este mundo,
y que aspire solo a las cosas eternas.
Concédeme el Espíritu de Consejo
para que siempre elija el camino 
más seguro de agradar a Dios
y ganar el cielo.
Concédeme el Espíritu de Entendimiento
para iluminar mi mente con la luz 
de tu divina verdad.
Concédeme el Espíritu de Fortaleza
para soportar mi cruz contigo y superar
con valentía todos los obstáculos que se
opongan a mi salvación.
Concédeme el Espíritu de Conocimiento
para conocer a Dios y me conozca a mi 
mismo, para crear perfectamente 
en la ciencia de los Santos.
Concédeme el Espíritu de Piedad
para que sea dulce y agradable 
servir a Dios.
Concédeme el Espíritu de Temor
para que mi amorosa reverencia a Dios
sea plena y tema cualquier forma de ofenderle.
Márcame, amado Señor con la Señal 
de tus verdaderos discípulos y aliéntame 
en todas las cosas con tu Espíritu.
Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo