Translate

sábado, 22 de octubre de 2022

La gracia de la humildad

 



Señor Jesus, manso y humilde. 
Desde el polvo me sube y me domina esta sed insaciable de estima, esta apremiante necesidad de que todos me quiera.  Mi corazón esta amansado de delirios imposibles.  Necesito redención. Misericordia, Dios mío.
No acierto a perdonar, el rencor me quema, las criticas ma lastiman, 
los fracasos me hunden, las rivalidades me asustan.

Mi corazón es soberbio.  Dame la gracia de la humildad, mi Señor manso y humilde de corazón.  No sé de dónde me vienen estos locos deseos de imponer mi voluntad, eliminar al rival, dar curso a la venganza.  Hago lo que no quiero.  Ten piedad Señor, y dame la gracia de la humildad.  

Gruesas cadenas amarran mi corazón, este corazón echa raíces, sujeta y apropia cuanto soy, y hago y cuanto me rodea.  Y de esas apropiaciones me nace tanto susto y tanto miedo.  ¡Infeliz de mí, propietario de mí mismo!  ¿Quién romperá mis cadenas? Tu gracia, mi Señor pobre y humilde.  Dame la gracia de la humildad.

La gracia de perdonar de corazón. La gracia de aceptar la crítica y la contradicción, o, al menos, de dudar de mí mismo cuando me corrijan.
Dame la gracia de hacer tranquilamente la autocrítica.
La gracia de mantenerme sereno en los desprecios, olvidos e indiferencias, de sentirme verdaderamente feliz en el anonimato; de no fomentar autosatisfacción en los sentimientos, palabras y hechos.

Abre, Señor, espacios libres dentro de mi para que los pueda ocupar Tú y mis hermanos.

En fin mi Señor Jesucristo, dame la gracia de ir adquiriendo paulatinamente un corazón desprendido y vacío como el tuyo, un corazón manso, paciente y benigno.  Cristo Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo.
Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo