Translate

sábado, 27 de agosto de 2022

Oración de San Anselmo

 


...Oh maravilla, yo contemplo a María: a que altura sublime la veo.
Nada hay igual a María: nada, si no es Dios, es mayor que Ella.
Dios a dado a María su mismo Hijo, que, único, igual a El, 
engendra de su corazón, como amándose a sí mismo;
de María El se ha hecho un Hijo común de Dios y María.
Toda la naturaleza ha sido creada por Dios y Dios ha nacido de María.
Dios ha creado todo y María ha tenido a Dios.
Dios, que ha hecho todas las cosas, se ha hecho a El mismo de María;
y así ha rehecho todo lo que había hecho.
El, que ha podido hacer todas las cosas de la nada, 
no ha querido rehacer sin María lo que había sido manchado.
Dios es, pues, Padre de las cosas creadas 
y María la Madre de las cosas ¨recreadas¨.
Dios es el Padre que ha construido todas las cosas
y María la Madre que ha reconstruido todo.
Dios ha engendrado a Aquel por quien todo ha sido hecho;
y María ha tenido a Aquel por quien todo ha sido salvado.
Dios ha engendrado Aquel sin quien nada existiría de ninguna forma
y María ha tenido a Aquel sin quien nada estaría bien.
¡Verdaderamente el Señor está con Vos, 
pues El ha hecho que toda criatura os deba tanto!
...Oh buena Madre, 
os suplico, por este amor con el cual queréis a vuestro Hijo,
que así como verdaderamente Vos le amáis, y queréis que sea amado,
consigáis que yo también le ame.
Así, os lo pido: que se cumpla realmente vuestra voluntad.
¿Por qué no se hará, a causa de mis pecados, 
lo que sin embargo está en vuestro poder?
Señor sois amigo de los hombres, y habéis tenido piedad de ellos, 
y Vos habéis podido amar, y hasta la muerte, a vuestros enemigos.
¿Podéis rehusar el amor para Vos y para vuestra Madre a quien os lo pide?
Oh Madre de Aquel que nos ama, que habéis merecido llevarle en vuestro seno
y amamantarlo en vuestro pecho, ¿No podréis, o no querréis, conceder el amor
para el y para Vos a quien os lo pide?
Que mi espíritu os venere como Vos sois digna; que mi corazón que os ame 
como es justo; que mi alma os estime como lo es beneficioso; 
que mi carne os sirva como debe; que esto se consuma mi vida,
a fin de que todo mi ser os cante durante la eternidad.
BENDITO SEA EL SEÑOR ETERNAMENTE.
Así, sea.  Así sea.
Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo