Translate

lunes, 29 de agosto de 2022

Cantico de la Creación


Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor
tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor,
tan solo tu eres digno de toda bendición
y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

Loado seas por toda criatura, mi Señor
y en especial loado por el hermano sol
que alumbra y abre el día y es bello en su esplendor
y lleva por los cielos la noticia de su amor.

Y por la hermana luna, de blanca luz menor
y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, 
tan hermosas, tan vivas como son.  Y brillan en 
los cielos loado seas mi Señor.

Y por la hermana agua, preciosa en su candor
que es útil, casta, humilde.
Loado mi Señor.

Y por la hermana tierra, que es toda bendición, 
la hermana madre tierra que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color,
y nos sustenta y rige.
Loado mi Señor.

Y los que perdonan y aguantan por tu amor
los males corporales y la tribulación; 
felices los que sufren en paz con el dolor,
porque les llega el tiempo de la consolación.
Y por la hermana muerte.
Loado mi Señor.
Ningún viviente, escapa de su persecución:
ay si en pecado, grave sorprende al pecador.
¡Dichoso los que cumplen la voluntad de Dios!

No probaran la muerte de la condenación.
Servidles con ternura y humilde corazón.
Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas todas, 
load a mi Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo