Translate

jueves, 9 de junio de 2022

CALENDARIO

     Este calendario te ayudará a utilizar el devocionario, no es una camisa de fuerza, sino un ejemplo de como le puedes sacar el mejor provecho a este devocionario católico.  No es necesario, con que reces el Santo Rosario o la Coronilla de la Misericordia es suficientes, sin embargo a veces tenemos situaciones donde nos sentimos acorralados y no sabemos que pedir a Dios,  porque el dolor es tan grande que no sabemos que pedir, y en esa búsqueda de la paz interior, me di a la tarea de leer libros católicos, pues para algunas personas la conversión no es instantánea es un caminar lento, seco, extenuante pero logré entender la causa porque había tanta injusticia en nuestro planeta Tierra. 

     La injusticia es un efecto del pecado mortal, de la falta de amor, del deseo de poseer lo que tiene otro, de la soberbia de pensar que yo soy mejor que el otro, porque vengo de una familia privilegiada o porque tengo más dinero, porque me considero más bonito, y pienso que yo me lo merezco.  Sin embargo, Dios Omnipotente y Todopoderoso que es Padre, Hijo y Espíritu Santo nos hizo para que disfrutar de nuestro planeta y que la bases de nuestras acciones fuese el AMOR, que si cometía errores estuviera el PERDÖN.  Aprendí que el pecado nos disminuye nuestra dignidad como hijos de Dios.  Que Dios no hace distinciones, a Dios no le importa de que familia provengas, si eres pobre o rico, si eres lindo o feo, pues para Él todos somos dignos de ir al cielo si hemos demostrado que el transcurso de nuestra vida, aprendimos amar y amar a otros.  Dedicamos tiempo para desarrollar nuestras virtudes y cambiar aquello que desagrada a Dios.  Si aprendimos amarnos y reconocer que Dios nos hizo con características diferentes e intereses distintos.  Dios quiere que Él sea el eje de nuestra vida.  Porque solo hay un Dios Todopoderoso, creador de todo lo que podemos ver y lo que no podemos ver.  

    Rece sin cesar, no se cansen ha dicho muchos Papas y Santos.  Una oración puede tomar segundos a minutos, un rosario se tarda como mucho 20 minutos y la Coronilla 10 minutos.  Que es ese tiempo comparado con las 24 horas que nos regala la Santa Trinidad.  Participar de la misa es una hora los domingos.  Señores Dios no nos pone cargas pesadas.  Es cuestión de que saquemos un pequeño tiempo para pensar en que hay un Dios Omnipotente creador de todas las cosas.  Tenemos a Cristo, Salvador que nos saca del destierro y nos crea un espacio para purgar nuestros pecados si morimos con ellos, nos regala unos sacramentos para que alcancemos al gracia santificante, un Espíritu Santo, nuestro consolador, abogado y el que nos impulsa a continuar con el caminar de la vida.  Una Santísima Madre que nos consuela, y nos cuida de las asechanzas del demonio.  Un San José que nos protege y nos guía para que no nos extraviemos o salgamos fuera del camino que nos lleva con Jesucristo.  Un ejército de ángeles que están preparándose para la última guerra entre el bien y el mal y que nos guiara al último viaje.  Unos Santos que nos escucha e intercede por nosotros, Unos sacerdotes y religiosas que nos educan el buen camino.  En fin no estamos solos, la Santa Trinidad nunca nos ha dejado solo, inclusive temenos una Sagrada Familia que nos da el ejemplo que el amor nos ayuda a romper las murallas que la maldad de Satanás a colocado para que no lleguemos al cielo.  

QUE DIOS PADRE LOS BENDIGA, Y QUE EL ESPIRITU SANTO SEA SU GUIA EN ESTE CAMINAR, QUE CRISTO NOS REDIMA Y NOS FAVOREZCA EN EL DÍA DEL JUICIO FINAL.








1 comentario:

  1. La iglesia que somos tomos debemos culto a la Santa Trinidad en nuestro deber o jornada laboral.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo