Translate

lunes, 23 de mayo de 2022

1. ¿Quién es Jesucristo?

 


    Para responder debidamente a esta pregunta hay que haber leído bien la Biblia, especialmente los Santos Evangelios, la Biblia trata de Jesucristo: El es su figura central, porque en El convergen todas las profecías.  El mismo Jesucristo hizo un día esta pregunta a los fariseos (los intelectuales del pueblo judío, que se preciaban de saber las Sagradas Escrituras): ¿Qué os parece de Cristo?...y nos dice el Evangelio que ¨no supieron que responderle¨ (Mt 22, 41-46).  Si hoy hiciéramos esta pregunta a muchos de los que se llaman cristianos: ¿Quién es Jesucristo? ¿Sabrían respondernos?

    Empezaremos por hablar en su nombre, luego de su anuncio en el Antiguo Testamento, y por fin diremos unos rasgos generales de su vida y los testimonios existentes acerca de Él. 

Nombre de Jesucristo

    El nombre de JESUCRISTO se compone de JESÚS=Salvador, y de CRISTO (palabra griega, en hebreo MESIAS) = Ungido.  Y por eso  unas veces le llamamos JESÚS, otras CRISTO, otras el MESIAS, otras JESUCRISTO  y otras EL SEÑOR (lo que equivale a llamarlo  nuestro DIOS, pues a Dios le designa en el antiguo testamento con la palabra ¨SEÑOR¨.  

    Antes de la encarnación se llama EL VERBO, y después de la Encarnación se llama JESÚS = SALVADOR, porque vino a salvarnos.

Jesús es el Salvador esperado, el Mesías

JESÚS es el Salvador que Dios había prometido a Adán en el paraíso, y luego a los Patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob.

JESÚS es el Mesías que venían anunciando los Profetas.

He aquí las razones que tenemos para decir que Jesús es el Mesías:

1. Porqué en Él se cumplen las profecías hechas en el Antiguo Testamento.

2. Porque el mismo Jesús se llamó a si mismo Mesías, vg. en el coloquio con la samaritana (Jn 4, 25) y ante el tribunal del sumo sacerdote Caifás (Mt 26, 64).

3. Porque los ángeles en su nacimiento lo anunciaron como Mesías Señor, el Salvador (Lc 2, 10)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo