Translate

sábado, 9 de julio de 2022

Santa Brigida de Suecia y las promesas de las 15 oraciones de Nuestro Señor Jesucristo

 


El día 14 de Junio de 1303 nació Santa Brigida.  En ese momento, el cura de Rasbo, llamado Benedicto, oraba por un feliz parto de la Señora Ingeborde.  Súbitamente, el cura encontró envuelto en una nube luminosa de la cual se le apareció la Santísima Virgen, diciéndole. ¨Una niña ha nacido en Birger y su voz se oirá por todo el mundo.¨

Santa Brigida o St Bridget, hija de Birgir, Príncipe de Suecia de Sangre Real, nació en el seno de unos padres piadosos,  Perdió a su madre al poco tiempo de su nacimiento, la pequeña Brígida fue educada por una de sus más virtuosas tías.  No habló hasta que tenía 3 años.  Cuando empezó a hablar empezó a alabar a Dios,  Le gustaba las pláticas y lecturas serias desde temprana edad, su corazón estaba lleno de gracia, por eso sólo las lecturas piadosas le atraían.

A la edad de 10 años escuchó el sermón sobre la Pasión de Nuestro Señor que la conmovió mucho.  La siguiente noche creyó haber visto a Nuestro Señor arrodillado ante la Cruz, cubierto de sangre y heridas.  Al mismo tiempo escuchó una voz que le decía: ¨Hija Mía, Mírame.¨ O Querido Señor. ¨preguntó Santa Brigida, ¨Quién te a tratado tan cruel?   Nuestro Señor respondió: ¨Aquellos que me desprecian y son invencibles de mi Amor por ellos.¨  Este misterioso sueño dejó una huella profunda en ella ya que desde ese momento en adelante ella siempre meditó sobre los sufrimientos de Nuestro Señor Jesucristo al grado que la cubría de lágrimas.

A la edad de 15 años, por obediencia se casó con el Principe Ulf, un joven muy piadoso y tuvieron ocho hijos,  Una de sus hijas fue Santa Catarina de Suecia.

El ejemplo de Santa Brigida más que sus instrucciones, santificó a su gran familia.  Sus revelaciones y otros favores celestiales la hicieron más fervientes y humilde.  Ella murió en Roma en 1373 después de haber regresado de una peregrinación en la tierra Santa.  Ella seguido oraba mentalmente y meditaba sobre la vida y sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo.  Ella fundó las Brigittines.

Por mucho tiempo, Santa Brigida había deseado saber cuántos latigazos había recibido Nuestro Señor Jesucristo en su Pasión.  Un día se le apareció Jesucristo, diciéndole: Recibí 5,480 latigazos en mi Cuerpo.

¨Si queréis honraros en verdad, con alguna veneración, decid 15 veces el Padre Nuestro y 15 Ave María con las siguientes oraciones, (que él le enseño) durante un año completo.  Al terminar el año, habréis venerado cada una de Mis Llagas.¨


Los visitantes de la iglesia de San Pablo de Roma pueden ver el Crucifijo, bajo el Sagrario en la Capilla del Santísimo Sacramento, escultura por Pierre Cavallini, ante está escultura Santa Bridget se hincó cuando recibió las 15 oraciones de Nuestro Señor.  La inscripción siguiente fue puesta en la iglesia para conmemorar el evento: 

¨BRIGIDA NO SOLO RECIBIÓ LAS PALABRAS DE DIOS SUELTAS EN EL AIRE, SINO QUE TOMÓ LAS PALABRAS DE DIOS EN SU CORAZÓN.  JUBILEE AÑO 1355.


LAS PROMESAS

  1. Libraré del Purgatorio a las 15 almas de su parentela o linaje.
  2. 15 almas de su parentela o linaje serán preservados y confirmadas en la gracia.
  3. 15 pecadores de su linaje serán convertidos.
  4. El que rece estas oraciones alcanzará el primer grado de la perfección.
  5. 15 días antes de su muerte, le daré el alimento de Mi Sagrado Cuerpo para que escape del hambre eterna; y le daré de beber de Mi Preciosísima Sangre para que no padezca de sed eternamente.
  6. 15 días antes de su muerte, sentirá constricción profunda de todos sus pecados, y tendrá conocimiento perfecto de todas sus culpas.
  7. Yo pondré el signo de Mi victoriosa Cruz delante de él, para que sea su amparo y defensa contra las acechanzas de sus enemigos.
  8. Antes de su muerte, vendré a él con Mi queridísima y bienamada Madre.
  9. Benignamente recibiré su alma, y le conducirá a las delicias eternas.
  10. Y habiendo conducido a ésta alma hasta las mansiones eternas, allí, le daré del Manantial de Mi Dvinidad, cosa que no haré con los que no hayan recitado Mis oraciones.
  11. Haz saber que el que haya vivido en estado de pecado mortal aun por 30 años, si reza devotametne estás oraciones, o si hubiera propuesto rezarlas, el Señor le perdonará todos sus pecados.
  12. Yo le defenderé contra graves tentaciones.
  13. Preservaré y guardaré sus 5 sentidos,
  14. Los preservaré de una muerte repentina,
  15. Su alma será librada de la muerte eterna.
  16. Esta alma obtendrá todo cuanto pidiere a Dios y la Santísima Virgen.
  17. Si hubiera vivido haciendo su propia voluntad durante toda su vida y si debiera morir al día siguiente, Yo le prolongaré su existencia para que se confiese bien.
  18. Cada vez que un alma rece estas oraciones, ganará 100 días más de indulgencias.
  19. Se le asegurará que será colocado junto al Supremo Coro de los Santos Ángeles, 
  20. Al que enseñare estas oraciones a otra persona, se le asegura gozo continuo y el mérito perdurable por toda la eternidad.
  21. Dondequiera que se rezaren estas oraciones, o si se rean en algun tiempo futuro, allí, estará Dios presente con Su gracia.

Las 21 promesas de Santa Brígida, tradicionalmente asociadas con las oraciones de Santa Brígida no están cubiertas por una imprenta,  En Enero de 1954 la Oficina Santa mandó una advertencia que el origen supernatural de estas promesas no ha sido demostrado.

La iglesia siempre recomienda meditar sobre la Pasión de Nuestro Señor.  La bendita Virgen María dijo a Santa Brígida: ¨ la consideración de la pasión de mi Hijo debe permanecer frecuentemente en los pensamientos de todos.¨  San Buenaventura dijo: ¨Permite quien quiera estan en unión con Dios mantenga los ojos de su alma fijos en Él quien cuelga muerto en la Cruz,  Son las Llagas del Señor las que nos permiten tener poder para soportar el sufrimiento no sólo con paciencia sino con alegría.¨




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo