Translate

miércoles, 1 de junio de 2022

8. JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS

 



  • El mismo Jesucristo se llamó así, ¨Unigénito Hijo de Dios¨ (Jn 3, 16).
  • Jesucristo es hijo de Dios, porque lo atestiguo con juramento ante el sumo sacerdote (Mt. 26, 64).
  • San Pablo lo llama Hijo propio de Dios (Rom 8. 32).
  • Dios Padre llamó a Jesucristo, en el bautismo y en la transfiguración, Hijo suyo,: Este es mi hijo amado (Mt. 3, 17; 17, 15).
  • Al ser llamado Jesucristo ¨Hijo propio y unigénito de Dios¨, se distingue de los ángeles y hombres en gracia, que también son hijos de Dios (pero no naturales sino adoptivos).  A ellos no les ha comunicado Dios su naturaleza o esencia (Fil. 2, 6), y sólo por gracia los ha tomado en lugar de  hijos (Gál. 4, 5).
  • San Pedro dijo a Jesús: ¨Tú eres el Hijo de Dios vivo¨ (Mt. 16, 16).
La expresión Hijo natural de Dios equivale a decir: que Él es Dios, por recibir de Él su naturaleza, como hijo de un hombre, es hombre.

Notemos que Jesucristo dice a sus apóstoles: Mi padre y vuestro Padre; pero no dice nuestro Padre y nuestro Dios...La expresión Mi Padre y mi Dios está dicha en sentido propio y único, porque sólo él con el Padre y no nosotros compartimos su esencia o naturaleza divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

No tengo miedo